Palabras…Heridas

Junio, el calor hace su aparición después de un largo y lluviosos invierno. Aprieta con fuerza conforma el segundero del reloj avanzan con rapidez, como si tuviera demasiada prisa por terminar el día. Un nuevo verano se abre paso con fuerza, con la desesperación de llevar un año esperando su regreso.

Ella prefiere el fresquito, el pantalón largo, el jersey de cuello alto. Todo el inventario que apenas deja ver tan solo su rostro blanquecino, cansado. El calor le agota, no le gusta esta época porque no se siente en orden con ella misma. Hace tiempo que no se ve, no se encuentra, se mira en el espejo y le cuesta reconocerse. Ha perdido el entusiasmo, la seguridad, con la misma que siempre se había comido el mundo.

Fue un  día como otro cualquiera, una amarga discusión que conforme iba avanzando subía de tono más de la cuenta, una serie de palabras que se le clavaron en el alma, le rompieron el corazón en mil pedazos. Aquel instante le hizo tambalearse, aquellos gestos de despreció la hicieron caer para no volver a levantarse, al menos no como lo hacía siempre. Cuando todo acabó se tumbó en el sofá a recoger cada trozo de su alma que había quedado esparcido por todo su interior.

Aquella persona se marchó sin intención de volver, sin ser consciente del daño que acababa de provocar, de cómo la había roto para siempre.

Las palabras pueden herir, pueden hundir a una persona, partir su interior, abrir una brecha que aunque cicatrice  jamás se cerrará del todo. Un momento, un instante en el que la fortaleza te abandona y esas palabras se clavan en tu interior. Se repiten sin parar, terminas por creerlas y de repente, sin saber muy bien como ni de qué manera, nada volverá a ser como antes.

Sandra Raya Porcel

#Unavidaporerroroundestinosincorazon

Un comentario en “Palabras…Heridas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s