Tormenta

La noche estaba aparentemente tranquila. Se preparó un pequeño bocadillo y se sentó en el sofá dispuesta a comenzar un libro que llevaba tiempo con ganas de leer.

Se acomodó junto a la lámpara y lo abrió por la primera página. Concentrada se encontraba en la lectura que le estaba resultando más interesante de lo que esperaba cuando de repente un trueno hizo temblar el pequeño apartamento que compartía desde hacía algo más de un año con su actual pareja.

Se asustó, no le gustaban las tormentas y a juzgar por el estruendo se avecinada una bastante intensa. Los relámpagos no tardaron en aparecer, el cielo comenzaba a iluminarse como si estuviera amaneciendo. Las descargas eléctricas estaban justo encima. El agua caía a cantaros, el cielo estaba enfurecido, las gotas golpeaban los cristales sin compasión. El aire levantaba las persianas para dejarlas caer de nuevo con gran  intensidad. La Tierra parecía estar cansada, agotada de tanto maltrato, desplegó toda su ira en forma de tormenta.

Decidió entonces meterse en la cama, si se tapaba hasta las orejas igual conseguía escuchar el ruido algo más lejano. Trataba de pensar en momentos felices, visualizar las tardes de verano en la playa, los atardeceres en la tumbona disfrutando del sonido del mar, si conseguía evadirse el miedo pasaría antes.

Tras un rato de terrible agonía por fin parecía alejarse, los relámpagos cesaron y los truenos apenas se oían. El ambiente parecía recuperar la calma por fin.

Se levantó aún temblando a coger el móvil que llevaba un buen rato sonando. Había permanecido inmóvil desde que comenzaron los truenos, era incapaz de moverse, aquel ruido paralizaba todo su ser. Era él, necesitaba saber que se encontraba bien, la conocía mejor que nadie y sabía lo mal que lo pasaba ante aquellas situaciones.  Al escuchar su voz consiguió relajarse, en pocas horas  estarían juntos de nuevo. La mala suerte había hecho que ese día tuviera turno de noche. El destino decidió que aquella tormenta la pasara sola.

Sandra Raya Porcel

#Unavidaporerroroundestinosincorazon

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s