Frío invernal

Paseaba por las estrechas calles de aquel pequeño pueblo que lo vio nacer. El frío cortaba la cara, el mismo que año tras año lo miraba con indiferencia envejecer.

La soledad era su única compañía desde que su madre decidiò que estaba cansada de vivir, que había llegado el momento de marchar para poder descansar tras años de agonía y enfermedad. Lo pasó mal, de repente su rutina cambiaba. Tenía que empezar de nuevo.

En realidad empezó a acostumbrarse a estar solo, no echaba de menos la compañía, el silencio se convirtiò en un buen aliado en aquel pueblo de apenas diez habitantes.

Había tenido mil oportunidades para marcharse. Cada vez que alguno de sus amigos o familiares abandonaban el municipio en busca de nuevos oportunidades insistían en que los acompañara pero no hubo manera. Los despedía y regresaba a su hogar. Tenía claro que su vida estaba allí.

Decidió coger algunos palos para encender una buena lumbre o por el contrario terminaría helándose. La noche se presentaba bajo cero, como lo estaba su corazón desde que decidió esperar el regreso de aquella chica que se marchó jurándole amor eterno y que sin embargo jamás volvió a pesar de asegurar que lo haría lo antes posible.

Y así con la miraba fija en el fuego comenzó a pensar en su pasado, en su presente mientras aguardaba el futuro, cerró los ojos, apretó los puños y deseo hacerse invisible, desaparecer de una vez por todas. Estaba cansado de este mundo, de la realidad que a diario le acompañaba, de la puñetera vida que le habia tocado vivir sin ser consciente de que en verdad no le había tocado, sencillamente la había elegido para acomodarse en ella y dejarse llevar sin más…

Sandra Raya Porcel

#Unavidaporerroroundestinosincorazon

2 comentarios en “Frío invernal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s