El poder de la palabra

A veces no somos conscientes del poder que tiene las palabras, de como una simple frase puede herir un corazón para siempre. Del dolor que podemos provocar con o sin intención alguna.

Así funciona esta sociedad, estamos tan acostumbrados a opinar de todo sin pensar en las consecuencias de nuestras propias palabras. Tenemos derecho a decir lo que pensamos sin tener en cuenta el sentimiento que podemos despertar en la persona a la que nos dirigimos.

Creemos tener la verdad absoluta, la arrogancia nos puede pero no nos paramos a pensar que opinamos sin que nadie nos pregunte. Cuestionamos a la gente sin conocer su historia ni sus circunstancias. No tenemos ni idea de lo que ocurre pero a pesar de eso hablamos, empleamos las palabras a nuestro antojo, como si tuviéramos todo el derecho del mundo a hacerlo.

Por ello pienso que es importante parar, reflexionar y pensar antes de hablar porque lo que para nosotros no tiene mayor importancia para otra persona puede significar todo lo contrario. Dejemos de cuestionar las decisiones de los demás, de meternos donde no nos llaman, de opinar acerca de las actuaciones del resto. Cada uno hace las cosas como mejor considera y eso no nos da derecho a juzgarlo.

¡Vive y deja vivir!

Sandra Raya Porcel

#Unavidaporerroroundestinosincorazon

 

6 comentarios en “El poder de la palabra

  1. Sara de Miguel dijo:

    Extraordinaria reflexión. Me ha encantado. Sin ánimo de resultar ofensiva comparto contigo un enlace a “¿Es el enemigo? La eficacia de comunicarte”, libro en el que comparto mis impresiones como psicóloga experta en comunicación, en línea con el post que has publicado.

    Un saludo afectuoso y muchas gracias por tus palabras. Sara

    Le gusta a 1 persona

  2. Cristina dijo:

    ¡Cuán cierto es¡. Sólo nos damos cuenta de lo doloroso que es cuando nos hieren con palabras, pero no somos conscientes de que nosotros tenemos el mismo “poder”. Ese gran valor de las palabras, saber medirlas. Me ha encantado. Un saludo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s