¿Hablamos de educación?

Educación que palabra tan fácil de utilizar y sin embargo tan difícil de entender. Tan compleja en sí misma.

Si hablamos de educación en el ámbito escolar la polémica está más que servida porque al final cada uno la entiende a su manera y actúa en consecuencia. Partimos de la base de que no existen dos colegios iguales como tampoco existen dos docentes con las mismas formas de impartir sus clases. Y entonces llegan las dudas, si la enseñanza pública es la misma para todos ¿Por que existen colegios bilingües en unos lugares y en otros no?¿Por que la zona donde nace ese niño determina la educación que va a recibir en el ámbito escolar? Vale, que si, que todo tiene un proceso, que el bilingüismo se esta empezando a impartir y terminará por llegar a todos los centros, pero a mi personalmente y como madre de dos niños a los que no se les da otra opción no me parece nada justo.

Si por el contrario hablamos de como educar a nuestros propios hijos la cosa se pone peor. Lo que una madre considera lo mejor para su hijo es cuestionado por la sociedad entera, y no creo que exagere. Al final todo el mundo tiene derecho a opinar de lo que haces o como lo haces cuando en realidad no has preguntado y por regla general tampoco te importa ni interesa su opinión.

Soy consciente de lo complicada que es la maternidad, de lo difícil que es educar a dos hijos, porque aunque actúes del mismo modo en ambos casos, la cosa no es sencilla, partiendo de la base de que no existen dos niños iguales.

Porque opinar es muy fácil, hay días en los que todo te resbala, te has levantado con el ánimo en todo lo alto y te vas a comer el mundo. Pero como tampoco hay dos días iguales, el día que precisamente no estás en tu mejor momento todo te afecta el doble y empiezas a cuestionarte, ese día cualquier opinión ahora te afecta el doble.

Por todo eso pienso que en más de una ocasión podían morderse la lengua, total nadie conoce a mis hijos mejor que yo. Los educo a mi manera, ni mejor ni peor que el resto simplemente de forma diferente porque al  fin y al cabo mi manera de entender la educación no tiene porque ser igual que la del resto.

Sandra Raya Porcel.

#unavidaporerroroundestinosincorazon

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s