Emociones

Emociones…son tantas las emociones que podemos sentir a lo largo del día, nunca nos paramos a pensar en ellas sin embargo no dejamos de sentirlas en ningún momento. Porque forman parte de nosotros, están en nuestro interior y apenas podemos controlarlas.

  • Tristeza ¿Quién no se ha despertado así sin saber por qué? La tristeza nos invade por muchos motivos, a veces sabemos de que se trata pero en otras ocasiones nos sentimos de esta manera sin explicación aparente. Hace que nuestro estado de animo esté por los suelos. No encontramos nada positivo en las cosas, tan solo vemos negatividad a nuestro alrededor. Entonces nos invade la pena, la melancolía.
  • La ira también forma parte de nosotros, la reacción de nuestro cuerpo, de nuestra mente cuando creemos que algo es injusto o una situación nos lleva al limite. A veces dura un tiempo y en otras ocasiones se pasa en seguida. Es una emoción que no nos permite pensar, actuamos sin razón y en ocasiones eso nos lleva a arrepentirnos después. Conlleva la irritación, otra de las emociones que nos hace sentir la ira.
  • El odio, que palabra tan fea ¿Verdad? A nadie le gusta sentir odio y sin embargo no podemos evitarlo. El rechazo con o sin motivo hacía ciertas personas despierta está emoción. Aunque nos cueste admitirlo todos la hemos sentido en algún momento. En muchas ocasiones ese mismo odio esta íntimamente relacionado con la ira. Es lo que nos lleva a sentirla cuando vemos algo que consideramos injusto.
  • La vergüenza nos hace ponernos rojos como un tomate, demuestra nuestra inseguridad y nos hace sentir ridículos la mayoría de las veces. Cuando metemos la pata y nos damos cuenta de nuestro error está emoción se hace notar sin control.
  • La inseguridad nos hace sentir inferiores, perdemos la confianza en nosotros mismos, nos ponemos a la defensiva, hace que nos aislemos precisamente con la intención de hacernos sentir seguros. Es una emoción un poco contradictoria.
  • Culpa, sentimientos que nos acompaña en múltiples ocasiones, que nos hace sentir tan mal…sabemos que hemos hecho algo que no está bien y eso despierta esta emoción en nuestro interior. Sentirse culpable nos lleva a sentir pena.
  • Amor, una palabra que nos hace sonreír cuando la pronunciamos, nos ubica en extremos opuesto provocando nuestra risa o por el contrario sumergiéndonos en un auténtico  mar de lágrimas. Pensamos en una persona, ella es la responsable de esta bonita emoción que nos hace sentir plenos. Qué bonito resulta estar enamorado cuando somos correspondidos y las cosas fluyen sin problema.
  • Felicidad, que hermosa es la felicidad, emoción que te hace sentir vivo, es entonces cuando la alegría, otra emoción, nos desborda, todo es maravilloso, la positividad invade nuestra alma, la plenitud se apodera de nosotros, todo recobra sentido, entonces la vida es maravillosa.
  • Entusiasmo nos hace sentir bien, nos lleva a sentir una inmensa alegría, en ocasiones hasta la euforia. Hace que gritemos y saltemos a la vez sin poder evitarlo.
  • La soledad, que emoción tan triste, podemos sentirnos solos a pesar de estar rodeados de gente. A veces la soledad puede llegar a agobiarnos, el contacto con el mundo que nos rodea suele ser necesario en numerosas ocasiones. Aunque en realidad no siempre es así. También puede ser necesaria para conectar con nosotros mimos. Nuestro yo interior necesita esa soledad para hablarnos.

Así es nuestra vida, estamos rodeados de emociones, aunque casi nunca nos paramos a identificarlos. El trasiego del día a día nos hace olvidarnos de lo que sentimos. No tenemos tiempo de escuchar que ocurre en nuestro interior. Algo tan necesario…

Sandra Raya Porcel.

#unavidaporerroroundestinosincorazon

 

 

2 comentarios en “Emociones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s